miércoles, 16 de marzo de 2011

Futbol muchos datos Curiosos!!!

No les asombra como en mexico, las mayotia de las personas, son fanaticas de futbol, aqui no aman el deporte, solo ADORAN el futbol, este blog esta dedicado para hablar y opinar sobre este tema que nunca pasa de moda aqui en mexico; espero sus comentarios, atte Dany  

Quiero poner algo nuevo, unas estadisticas curiosas sobre el futbol, espero sean de su interes:
 
-Sólo ha habido una selección que haya participado en todas las ediciones del Mundial de Fútbol. Se trata de Brasil.

-El futbolista que más encuentros ha disputado en la Copa del Mundo es el alemán Lothar Matthäus, que jugó en 25 partidos a lo largo de cinco campeonatos: España '82, México '86, Italia '90, Estados Unidos '94 y Francia '98. Sólo otro jugador le iguala en número de Mundiales: es el portero mexicano Antonio Carvajal, que participó en las ediciones de Brasil '50, Suiza '54, Suecia '58, Chile '62 e Inglaterra '66.

-Just Fontaine es el jugador que más goles ha metido en un mismo Mundial. Sucedió en Suecia '58: el francés marcó 13 tantos en 6 encuentros. Aun así, el máximo goleador de la Copa del Mundo es el alemán Gerd Muller, que anotó 10 goles en México '70 y 4 en Alemania '74.

-Con 17 años recién cumplidos, el norirlandés Norman Whiteside es el jugador más joven que ha participado en la historia del Mundial. En el otro extremo se encuentra el camerunés Roger Milla, que tenía ya 42 años cuando asistió al campeonato de Estados Unidos '94.

-El partido más visto en la historia del Mundial fue la final de Brasil '50, en la que el país anfitrión perdió el título ante Uruguay. Al estadio Maracaná asistieron en aquella ocasión unos 205.000 aficionados. En cambio, el encuentro con menor número de espectadores fue el Rumanía-Perú de Uruguay '30, al que asisitieron unas 300 personas.

-La mayor goleada en un Campeonato del Mundo tuvo lugar en las eliminatorias para el Mundial de Corea y Japón, cuando Australia ganó a Samoa Americana por 31 a 0. En cuanto a la competición propiamente dicha, la mayor goleada fue la que Hungría le metió a El Salvador (10 a 1) en España '82. Con todo, el mayor número de goles en un partido de la Copa del Mundo fue de 12: Austria 7 - Suiza 5, en Suiza '54.


-Arsenio Erico, máximo goleador del fútbol argentino, nunca jugó en la selección de su país (Paraguay).
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12584746335 -Ni Maradona ni Pelé ganaron la Copa América.
Carlos Bilardo dice jamás haber tocado la Copa del Mundo FIFA.

-El equipo en el mundo que le aportó más goles a la selección argentina en mundiales es .....Huracán – con 14 goles (8 Stábile, 4 Hoseman, 1 Brindisi, 1 Babington); seguido de Fiorentina con 13 (9 de Batistuta, 2 de Passarella, 2 de Bertoni), Valencia con 9 (6 Kempes , 2 Ortega, 1 C. Lopez)

-De acuerdo al Libro del Sr. Urquiza, el Apodo de “El Taladro” a Banfield lo sacaron de un diario Nazi que se vendía en Argentina llamado “El Pampero”, que en julio de 1941 tituló la victoria banfileña ante Independiente con “Banfield taladró las ilusiones de Independiente”  ----------------------------------------------ACTUALIZACION 22/03/11-----------------------------------------------                                                                    Por Dany




Algunas curiosidades mas del futbol!

Curiosidades 1872 14 delanteros y ningún gol

Para el primer partido internacional ”A” del mundo – en Glasgow el 30 de noviembre de 1872 – el anfitrión, Escocia, alineó un sistema táctico 2-2-6, mientras que Inglaterra todavía utilizaba el viejo 1-1-8. Aun así, el partido terminó en empate a cero. En el descanso, el portero de Inglaterra Robert Barker y el extremo William John Maynard cambiaron sus posiciones. 
 Curiosidades 1873 Los primeros legionarios extranjeros en una selección

Los primeros jugadores de selección que pertenecían a un club no afiliado a la federación de fútbol de su país, y que portaron su camiseta, fueron dos escoceses que jugaron en el segundo partido internacional ”A” de la historia, en Londres el 8 de marzo de 1873. Uno fue Colonel Henry Waugh Renny-Tailyour (9.10.1849-15.6.1920), que había nacido en Mussoorie, la India, y jugaba en el club inglés Royal Engineers Chatham así como en la selección escocesa de fútbol y de rugby. Su compañero en la selección escocesa John Edward Blackburn (30.4.1851-29.9.1927), que había nacido en Edimburgo y militaba en el mismo club inglés, estudió en la Royal Military Academy de Woolwich (Londres) y en los años 1880 sirvió como coronel en Egipto y Sudán. El tercer jugador de esta categoría fue Arthur Fitzgerald Kinnaird (16.2.1847-30.1.1923), que había nacido en Kensington (Londres) y fue capitán del The Wanderers (Londres). Fue una persona culta aparte de deportista polifacético. Aunque Renny-Tailyour y Kinnaird no eran seleccionables para jugar con Escocia de acuerdo con el reglamento vigente entonces en Gran Bretaña, la FA no puso ninguna objeción, y la India era una colonia británica en aquel tiempo.   Curiosidades 1874Los primeros jugadores nacidos en África en una final de Copa inglesa
La primera final de Copa inglesa que presentó jugadores nacidos en África fue la que en 1874 disputaron el Oxford University y el Royal Engineers (2:0). Los primeros fueron dos hermanos, uno en cada equipo. William Stepney Rawson (14.10.1854-4.11.1932), que jugaba en el Oxford University, había nacido en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, mientras que su hermano Herbert Edward Rawson (3.9.1852-18.10.1924) jugaba en el Royal Engineers y había nacido en Mauricio, una isla situada en el Océano Índico al este de Madagascar.                                                        Equipo de futbol de 1889 
                                  ----------------------------------------------ACTUALIZACION 29/03/11-----------------------------------------------                                                                       Por Dany 1-La nobleza en el fútbol.
Juan Tellería fue un defensor de Platense, que jugó entre 1927 y 1930. En el profesionalismo actuó en un solo encuentro: el 6 de diciembre de 1931, cuando su equipo se enfrentó con Chacarita. Un remate del delantero Díaz de Chacarita fue desviado por el arquero Gualco. El juez cobró corner, al tiempo que Díaz le señalaba a Tellería que la pelota había entrado y salió porque la red estaba rota. Tallería se lo comunicó al árbitro. Este le otorgó el gol a Chacarita Y Platense, el club de Tellería perdió 1-0. Después, el noble jugador se recibió de médico y nunca más jugó al fútbol

2-Antes de los transistores.
Antes de que se inventara la radio a transistores, la única vía de comunicación que tenían los hinchas para conocer los resultados de los otras canchas era la revista Alumni. El mecanismo era un tablero indicador colocado en un lugar visible de la cancha en la que aparecían los nombres de los otros equipos que disputaban los otros encuentros mediante una clave que daba la revista. Los datos los recibía un operador por teléfono

3-Un equipo completo de paraguayos.
Atlanta produjo un caso excepcional en 1932 al contratar un plantel completo de jugadores paraguayos. La fórmula no le dio resultados y terminó utilizando en las 34 fechas del campeonato nada menos que 60 jugadores, cifra que estableció un récord no superado.

4-Pese al frio, una multitud.
El partido entre Huracán y Boca, en la cancha de San Lorenzo el 30 de mayo de 1943, se jugó con una temperatura de dos grados, que nunca se había registrado en el fútbol argentino. El encuentro, en el que se impuso el conjunto de Parque Patricios por 3-1, comenzó a las 10 de la mañana y a pesar del frío fue presenciado por 65.000 espectadores.

5-Un árbitro con anteojos.
En un partido jugado en la cancha de Talleres (era el nombre de la estación del Ferrocarril del Sud y que posteriormente se llamó Remedios de Escalada) por el torneo de ascenso a Primera División, fue agredido el árbitro Pascualini. Los jueces declararon la huelga y la Asociación los suspendió seis meses, al tiempo que abrió un registro para que se inscribieran árbitros con alguna capacidad. A partir de la decimoséptima fecha del torneo de 1944 la conducción de los partidos del campeonato superior fue confiada a jueces improvisados, como el caso de Mario Pajoni, quien había sido futbolista -actuó en Platense--en la década anterior y que dirigió varios partidos con la particularidad de actuar con anteojos. 





----------------------------------------------ACTUALIZACION 30/03/11-----------------------------------------------
                                                             Por Dany

Campeon y descendido.
En el torneo de 1937 se dio un curioso caso con el centrodelantero Rongo. En la primera rueda integró el equipo de River, que fue campeón y en la segunda fue transferido a préstamo a Argentinos Juniors, equipo que perdió la categoría. En un mismo año Rongo pasó por dos experiencias opuestas. Al año siguiente regresó a River y se constituyó en un goleador implacable.
 Jugadores escoceses.
Para el torneo de 1948 Newell´s contrató tres jugadores escoceses, todos delanteros: Kilpatrick, Mac Donald y Mac Callun. Debutaron el 27 de junio, en la undécima fecha, en Rosario. Newell´s cayó derrotado 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y para dos fue debut y despedida. Mac Donald tuvo más suerte: jugó dos partidos más: frente a Lanús y Banfield y los tres antes de terminar el año estaban de regreso en Escocia.
 Sin fotos en los diarios.
Un episodio sin precedentes se registró en la primera fecha de 1951 en el encuentro que Ferro y River igualaron sin tantos en Caballito. A poco de iniciado el encuentro el juez inglés Aldridge hizo retirar a un fotógrafo. Sus compañeros se solidarizaron y abandonaron el campo de juego. Al día siguiente, en los medios gráficos no aparecieron fotos de ese partido.

11-Dos casos atípicos.
Pío Corcuera fue un excelente jugador, campeón con Boca en 1943 y 1944. Después pasó a Gimnasia y Esgrima La Plata, entidad con la que descendió en 1951. Alberto Gallo fue campeón con River en 1945. En 1951 integró el equipo de Quilmes, que también descendió.
 Diez Extranjeros en un superclasico.
Una enorme expectativa despertó el enfrentamiento entre River y Boca en 1961. Se vendieron nada menos que 55.687 entradas. Estaba en pleno apogeo el "fútbol espectáculo" que propiciaron los presidente de River, Antonio Liberti y el de Boca, Alberto J. Armando. Pero el encuentro jugado en el Monumental fue apenas mediocre. Empataron 2-2. Lo notable fue que entre los dos equipos jugaron diez extranjeros, un hecho que nunca se volvió a repetir en el fútbol argentino.
 
Aluvión de brasileños.
Con la idea de revitalizar el fútbol argentino, alicaído por la eliminación en el Mundial de Suecia 1958, Liberti y Armando contrataron varias figuras extranjeras. River formó una delantera completa, la ya mencionada Pérez, Moacir, Pepillo, Delem y Roberto y el defensor Salvador. Boca incorporó a los brasileños Orlando, Almir, Maurinho y Dino y al peruano Loayza, además de su compatriota Benítez. Lo paradójico fue que en 1960 el mejor equipo fue Argentinos Juniors sin jugadores foráneos y en 1961 el campeón fue Racing, con un solo extranjero. el uruguayo Mesias.




Casi todos los seleccionados por Rumania trabajaban en una petrolera inglesa que, en un principio, no les permitía viajar hasta que intercedió el rey inglés para que les dejasen acudir a la primera cita mundialista.




----------------------------------------------ACTUALIZACION 05/04/11-----------------------------------------------
                                                             Por Dany


El primer empate sin goles del clasico.
En la décima cuarta fecha del torneo de 1964 se enfrentaron Boca y River, que ocupaba los primeros lugares, terminaron empatados sin goles, la primera que un clásico finalizó 0-0 en el profesionalismo.
 San Lorenzo, no; Boca, si.
La Confederación Sudamericana de Fútbol instituyó la Copa Libertadores en 1960. Al principio los equipos argentinos miraron con recelo el futuro de la competencia. A tal punto que San Lorenzo no le dio ninguna importancia y resignó la condición de local para jugar el partido decisivo frente a Peñarol, que finalmente fue campeón. En 1963 Boca, con la dirección técnica de Adolfo Pedernera, encaró con seriedad la realización de la Copa con señalado éxito. No obtuvo el título ( perdió con el inolvidable Santos de Pelé en dos encuentros memorables), pero abrió el camino. Independiente, un año después fue el primer campeón argentino. Lo verdaderamente curioso es que San Lorenzo es el único equipo grande que nunca obtuvo la Libertadores. En cambio fueron varios los conjuntos chicos que llegaron a la cumbre de América: Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez.
 La television impone condiciones.
En 1967 la AFA firmó un contrato con la televisión para transmitir un partido semanal. Así fue como la necesidad de jugar en horario nocturno provocó que se jugara con una temperatura de apenas 3 grados. Un viernes por la noche sólo se vendieron 391 entradas en el enfrentamiento entre River y Unión.
 
Nace la publicidad en las camisetas.

Si bien las menciones publicitarias en las camisetas en los clubes de primera división comenzaron a generalizarse en 1983, muchos años antes, en el primer semestre de 1967, se produjo la aparición de la primera publicidad. La empresa de bebidas Crush había firmado un contrato de exclusividad en la Ciudad Deportiva de Boca, en la Costanera Sur -por entonces en pleno proceso de construcción, aunque nunca pudo concretarse- y ofreció extenderlo a los equipos de primera, reserva y tercera. Boca aceptó los 60 millones y los equipos de Boca salieron a la cancha durante un tiempo con buzo azul con vivos amarillos y la inscripción CRUSH en el centro del pecho y de la espalda. 
 
----------------------------------------------ACTUALIZACION 06/04/11-----------------------------------------------                                                             Por Dany

UN PARTIDO RARO   Quiza sea el partido de futbol mas raro de la historia. O uno de los tongos mas descarados de la historia del deporte, y eso que ha habido unos cuantos mas que sonados... Sucedio en un lugar tan exotico como el Caribe... en un escenario mas propicio para tomar el sol mientras bebes una piña colada, que para jugar un partido de futbol por muy importante que sea.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12584758695
Para pasar a la siguiente ronda, Barbados tenía que ganar por dos goles de diferencia, pero Granada pasaría aún si perdia por un gol de diferencia. Si el partido terminaba en empate habría prorroga o penaltis. En ese caso, y segun las reglas del torneo, sea quien sea que ganase, equivaldría a un 2-0.

A pocos minutos de acabar el partido, Barbados ganaba 2-1 es decir, quedarían fuera del torneo (necesitaban un 3-1). Haciendo un poquito de lógica matemática decidieron meterse un autogol para quedar 2-2 e irse a la prorroga.

Segundos después los jugadores del equipo de Granada se dieron cuenta de lo que planeaban con ese autogol e intentaron meter un gol sea como sea en la portería de Barbados ¡o en la propia! — daba igual, porque clasificarían si perdieran o ganaran por un gol.

¿Qué hizo Barbados? algo aún más extraño: se pusieron a defender la portería del equipo contrario y la propia, logrando que el partido fuese al tiempo extra donde marcaron el 3-2 y pasaron a la siguiente ronda.

Curioso, verdad? Espero que te haya resultado interesante esta historia. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.  
 

 

 Y ahora el video de la historia anterior: 
 
Y tambien el otro lado del futbol, como todo deporte, tiene sus momentos de gracia y risa:




----------------------------------------------ACTUALIZACION 12/04/11-----------------------------------------------                                                             Por Dany  La mayor tragedia.
El 26 de junio de 1968, poco después de finalizado el clásico entre River y Boca, en el Monumental, se produjo la mayor tragedia del fútbol argentino. Las condiciones de inseguridad de la Puerta 12 - parcialmente cerradas y con molinetes que obstruían el paso-no resistieron la presión del público. Murieron 71 personas -la mayoría por asfixia- y hubo 66 heridos.

 
Más que 22 penales
Platense y Lanús jugaron un partido histórico el 16 de noviembre por el descenso. El calificativo vale como pocos porque ocurrieron varios hechos inusuales: 1) Luego de que el partido finalizó igualado sin goles, el desenlace -descenso de Lanús- llegó tras la ejecución de 22 remates desde el punto del penal. Hubo una primera serie en la que se ejecutaron cinco y en la que cada arquero, Miguelucci, de Platense, y Rubén Sánchez, de Lanús, atajaron uno cada uno; una segunda serie de dos remates por lado, en la que Miguelucci contuvo uno y Niro, de Platense, desvió el suyo; una tercera de penales por lado, que fueron convertidos; y la cuarta y la que sería la última, también de dos por equipo, con un gol de Juárez y un remate de Peremateu en el palo (ambos de Platense) y dos contenciones de Miguelucci, lo que determinó que Platense mantuviera la categoría. 2) Pese a que Miguelucci contuvo cuatro penales y fue decisivo en la permanencia de los “calamares”, se quedó sin trabajo poco días después porque el club no le renovó su contrato. 3) El árbitro del partido, Roberto Barreiro, no advirtió que Platense violaba el reglamento cuando permitió que el undécimo penal lo ejecutara Juárez, quien ya había rematado el primero y no podía volver a hacerlo hasta que tiraran todos sus compañeros, incluido el arquero. Juárez era un experimentado goleador y Miguelucci no se tenía fe en ese momento. Lanús cumplió con las reglas. Su último penal lo remató su arquero Sánchez y Miguelucci lo atajó. 4) Lanús accionó judicialmente contra la AFA y, mientras se discutía en los estrados, bajó de la Primera B a la C. Le ofrecieron dos posibilidades: volver directamente a la Primera División, saltando dos categorías, o una fuerte suma de dinero. Lanús se quedó con la plata e inició su gran despegue en lo social y deportivo.


----------------------------------------------ACTUALIZACION 13/04/11-----------------------------------------------                                                             Por Dany     
Suspendido por falta de pelotas
El partido que jugaron Vélez y San Lorenzo en el estadio José Amalfitani, el arbitro, Juan Bava, debió suspender el partido porque el público no devolvía las pelotas que caían a las tribunas. Fue el único caso que se registró en el fútbol argentino. Ocurrió en 1990.
 Un caso único de desacato
En la decimosexta fecha del Clausura de 1993 River viajó a Córdoba para enfrentar a Talleres. Al promediar el segundo tiempo ganaban los locales 2-1, cuando el árbitro Javier Castrilli sancionó un penal favorable al equipo visitante. La decisión fue severamente cuestionada por los jugadores del equipo cordobés. Se generó un escándalo, que se agudizó cuando un particular ingresó al campo para agredir al juez. Castrilli expulsó a Kenig, Ortega Sánchez, Fornero, Rivarola y Boldrini, todos de Talleres y suspendió el partido. El club cordobés presentó un recurso de amparo ante la justicia de la provincia. Durante la semana el Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó a los cinco jugadores y le dio por perdido el partido a Talleres. En la jornada siguiente, Talleres hizo valer el fallo de la justicia de Córdoba y presentó a los cinco jugadores inhabilitados a jugar frente a Newell’s, en Rosario. Fue el único caso de desacato que se registró en el fútbol argentino Fue en Uruguay en 1930 cuando comenzó a rodar el balón, por primera vez, en un Mundial de Fütbol. Desde entonces hasta hoy goles, paises, jugadores, alegrías, decepciones e innumerables son las anécdotas que se han ido produciendo en las fases finales de estos cameponatos. Muchas de ellas desconocidas para la gran mayoría.
Disfruta con nosotros de algunos de estas anécdotas de cada uno de los mundiales celebrados hasta el momento.  Los primeros partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA se celebraron en 1933, después de que en la fase final mundialista de Uruguay 1930 participasen únicamente 13 equipos. Suecia y Estonia se enfrentaron en Estocolmo en un duelo que se saldó con victoria sueca por 6-2. Se inscribieron 27 equipos en aquella fase clasificatoria, donde se disputaron otros tantos partidos. 
Suspendido por falta de pelotas
El partido que jugaron Vélez y San Lorenzo en el estadio José Amalfitani, el arbitro, Juan Bava, debió suspender el partido porque el público no devolvía las pelotas que caían a las tribunas. Fue el único caso que se registró en el fútbol argentino. Ocurrió en 1990.
 Un caso único de desacato
En la decimosexta fecha del Clausura de 1993 River viajó a Córdoba para enfrentar a Talleres. Al promediar el segundo tiempo ganaban los locales 2-1, cuando el árbitro Javier Castrilli sancionó un penal favorable al equipo visitante. La decisión fue severamente cuestionada por los jugadores del equipo cordobés. Se generó un escándalo, que se agudizó cuando un particular ingresó al campo para agredir al juez. Castrilli expulsó a Kenig, Ortega Sánchez, Fornero, Rivarola y Boldrini, todos de Talleres y suspendió el partido. El club cordobés presentó un recurso de amparo ante la justicia de la provincia. Durante la semana el Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó a los cinco jugadores y le dio por perdido el partido a Talleres. En la jornada siguiente, Talleres hizo valer el fallo de la justicia de Córdoba y presentó a los cinco jugadores inhabilitados a jugar frente a Newell’s, en Rosario. Fue el único caso de desacato que se registró en el fútbol argentino Fue en Uruguay en 1930 cuando comenzó a rodar el balón, por primera vez, en un Mundial de Fütbol. Desde entonces hasta hoy goles, paises, jugadores, alegrías, decepciones e innumerables son las anécdotas que se han ido produciendo en las fases finales de estos cameponatos. Muchas de ellas desconocidas para la gran mayoría.
Disfruta con nosotros de algunos de estas anécdotas de cada uno de los mundiales celebrados hasta el momento.  Los primeros partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA se celebraron en 1933, después de que en la fase final mundialista de Uruguay 1930 participasen únicamente 13 equipos. Suecia y Estonia se enfrentaron en Estocolmo en un duelo que se saldó con victoria sueca por 6-2. Se inscribieron 27 equipos en aquella fase clasificatoria, donde se disputaron otros tantos partidos. 




 ----------------------------------------------ACTUALIZACION 03/05/11-----------------------------------------------                                                             Por Dany 
Vacaciones de semena santa:  

El sabado 16 de abril justo un dias despues de haber salido de la escuela, mi familia y yo comenzamos el viaje a Orizaba, para empezar el viaje fue comodo, fuimos juntos y animados con la idea de pasar un buen rato todos juntos alejados la rutina de la escuela, fuimos a los balnearios de nogales y ojo de agua, en nogales el aguas  esta muy limpia ycristalina, un paisaje muy natural, mi familia y yo nos la pasamos muy bien, fue entretenido conocer un poco de lo que hay alla en orizaba veracruz.El otro balneario al que fui con mi familia fue el de ojo de agua, este balneario es pequeño y alli el agua es muy muy fria, pero aun asi esta comodo, y con el calor que hacia pues si se antojaba entrar al agua, inlcuso la gente decia que esa agua tiene ciertos poderes curativos y la gente va mucho por eso, para aliviarse sus males, me gusto mucho ir y conocer estos lugares, tambien estuvimos de curiosos viendo que vendia, las artesanias que hacen por alla, todo relacionado con su propia cultura, esta viaje nos unio un poco mas como familia, ya que normalmente todos tenemos que estar haciendo nuestras cosas pero con el viaje pues pasamos un buenos momentos todos juntos, y eso fue lo mas importante, no tanto estar ahi, si no estar ahi pero con mi familia, tomamos algunas fotos, pero lo que si estoy seguro es que no olvidare todo lo que hicimos que aunque haya sido mucho o poco tiempo lo disfrutamos muy bien.
  ----------------------------------------------ACTUALIZACION 04/05/11----------------------------------------------                                                             Por Dany         
Los primeros partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA se celebraron en 1933, después de que en la fase final mundialista de Uruguay 1930 participasen únicamente 13 equipos. Suecia y Estonia se enfrentaron en Estocolmo en un duelo que se saldó con victoria sueca por 6-2. Se inscribieron 27 equipos en aquella fase clasificatoria, donde se disputaron otros tantos partidos.

Durante los turbulentos tiempos de preguerra, sólo 21 selecciones participaron en la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Francia 1938. Tras la Segunda Guerra Mundial, la cifra de participantes que compitieron por acudir a la cita mundialista, que en esta ocasión se celebraba en Brasil, volvió a reducirse. El nuevo comienzo del fútbol mundial tras la confrontación bélica no resultó fácil y sólo 19 asociaciones nacionales participaron en la competición preliminar, en la que Inglaterra se clasificó por primera vez para una fase final.


Tras una ola de retiradas en Asia y África, el conjunto indio se hallaba clasificado para disputar la fase final de Brasil, pero al final no pudo participar porque la FIFA no permitió que los indios jugaran descalzos.


Dos combinados alemanes en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 1954, en la que Alemania se enfrentó a la selección de un Sarre temporalmente independiente dirigida por el técnico Helmut Schön. Alemania se proclamó campeona del mundo por primera vez en el certamen disputado en Suiza, y Helmut Schön conquistaría la gloria mundialista 20 años después con la selección de Alemania Occidental.



----------------------------------------------ACTUALIZACION 10/05/11----------------------------------------------                                                                Por Dany 
Mayor goleada en un partido de primera división: En el campeonato escocés el Albroath goleo por 36-0 al Bon Acord en 1885.
Mayor Goleada en un partido internacional: Australia 22 – Tonga 0 (Abril 2001) .También se destacan goleadas como el 17-0 de Inglaterra a Australia (Sydney, 1951). Con el mismo resultado Irán apabullo a las Islas Maldivas en 1997.
Más goles por un jugador en un partido de primera división: el jugador francés Stephan Stannis del Racing Club de Lens, le convirtió 16 goles al Aubury Asturies, en el campeonato francés, jugado en Lens, en 1942 durante la segunda guerra mundial.
Mas goles por un jugador en un partido internacional: El danés Soffus Nielsen(Juegos Olímpicos, 1908) convirtió 10 goles frente a Francia, el resultado final fue de 17 a 1. (Récord Olímpico)
Autogol más rápido: En la liga inglesa, Pat Kruse, del Torquay United, de un cabezazo metió la pelota en su propio arco a los 6 segundos (1977).
Goles en menos tiempo: Por el campeonato argentino Maglioni de Independiente logro convertir tres goles en 1 minuto y 51 segundos a Gimnasia y Esgrima de la Plata, el 18 de marzo de 1973.




 ----------------------------------------------ACTUALIZACION 17/05/11----------------------------------------------                                                                    Por Dany 
Uruguay 1930
La FIFA eligió al escultor parisino Abel Lafleur para que diseñara la Copa que se llevaría cada ganador.
Tras elegir a Uruguay como país organizador los europeos disminuyeron su entusiasmo por participar debido al largo viaje que debían realizar. Solamente cuatro selecciones se animaron a emprender ese viaje.
Lucien Laurent (Francia) se convirtió en el primer jugador en marcar un gol en un mundial y Guillermo Stábile (Argentina) en el primer máximo goleador con 8 tantos.
Los jugadores utilizaban camisetas de manga larga y el cuello se cerraba con un cordón. Los jugadores salían al terreno de juego con un saco sobre la ropa que utilizaban luego para jugar y así posaban para la foto.
Se jugó con pelota de tiento, creada en 1880 que tenía un casco de cuero. La costura exterior obligaba a usar boina como protección para los cabezazos.
La sorpresa del Mundial fue Estados Unidos, llegaron a semifinales con un equipo de veteranos escoceses.
Italia 1934
El primer torneo en Europa vio a los anfitriones con un gran condicionante política. Los locales tenían "la obligación" de ganarlo ya que Benito Mussolini había amenazado sutilmente de muerte a los jugadores en caso de no vencer el campeonato; afortunadamente para ellos lo ganaron.


  ----------------------------------------------ACTUALIZACION 18/05/11----------------------------------------------                                                                        Por Dany 
Mayor goleada en un partido de primera división: En el campeonato escocés el Albroath goleo por 36-0 al Bon Acord en 1885.

Mayor Goleada en un partido internacional: Australia 22 – Tonga 0 (Abril 2001) .También se destacan goleadas como el 17-0 de Inglaterra a Australia (Sydney, 1951). Con el mismo resultado Irán apabullo a las Islas Maldivas en 1997.


Más goles por un jugador en un partido de primera división: el jugador francés Stephan Stannis del Racing Club de Lens, le convirtió 16 goles al Aubury Asturies, en el campeonato francés, jugado en Lens, en 1942 durante la segunda guerra mundial.


Mas goles por un jugador en un partido internacional: El danés Soffus Nielsen(Juegos Olímpicos, 1908) convirtió 10 goles frente a Francia, el resultado final fue de 17 a 1. (Récord Olímpico)


Autogol más rápido: En la liga inglesa, Pat Kruse, del Torquay United, de un cabezazo metió la pelota en su propio arco a los 6 segundos (1977).


Goles en menos tiempo: Por el campeonato argentino Maglioni de Independiente logro convertir tres goles en 1 minuto y 51 segundos a Gimnasia y Esgrima de la Plata, el 18 de marzo de 1973.


3 goles en menos tiempo/partidos internacionales: George Hall de Inglaterra, alcanzo dicha cifra en 3 minutos y medio frente a Irlanda (16 de noviembre de 1938).


Máximo goleador de la historia: El brasileño Arthur Friendenreich marco 1329 goles en las décadas del 20,30 y 40.


Máximo goleador del fútbol profesional: Pele convirtió 1259 goles en 1363 partidos

Y ahora un video entretenido para dicertirse un rato: 
  ----------------------------------------------ACTUALIZACION 24/05/11----------------------------------------------   
La primera Copa Mundial de Fútbol se celebró en el 1930 y se celebra cada cuatro años. (No se llevó a cabo en el 1942 y 1946 a causa de la Segunda Guerra Mundial). El próximo torneo será en el 2014 en Brasil. Brasil ha ganado un récord de cinco títulos de la Copa Mundial y el brasileño Ronaldo tiene el récord individual de la mayoría de los goles de la Copa Mundial con 15. Pero hay algunos otros hechos que no son tan bien conocidos sobre la Copa del Mundo.

La primera Copa del Mundo se celebró en Uruguay en el 1930. Muchos creían  que el norteamericano McGee Bart marcó el primer gol en la Copa Mundial, contra Bélgica en el minuto 40. Pero estalló una disputa y la FIFA, órgano rector del fútbol mundial, determinó el primer gol fue anotado por el francés Lucien Laurent en los 19 minutos contra México el 13 de julio del 1930.

El sistema de tarjeta roja y amarilla no se introdujo hasta la Copa Mundial de 1970. El primer jugador que recibe una tarjeta roja fue Carlos Caszely de Chile en el 1974 en un partido contra Alemania Occidental en los 67 minutos.

Ahora un video de algunos goles muy raros:


 ----------------------------------------------ACTUALIZACION 25/05/11----------------------------------------------                                                                        Por Dany 
Con la fiebre del futbol llegando a su punto máximo a medida que se acercan las fechas del mundial, en la primera les traemos 10 datos curiosos acerca de este apasionante campeonato que siempre se ha caracterizado por atraer masas sin importar el horario en el que se realice..
1. Los equipos europeos han ganado todos los Mundiales que se han celebrado en el Viejo Continente menos el de Suecia’58, que lo ganó Brasil.
2. El equipo anfitrión siempre ha superado la primera ronda y en siete ocasiones ha ganado la final.
3. Con 16 encuentros, Cafú es el jugador presente que más partidos ha disputado en la fase final de un Mundial, seguido de Ronaldo (14) y Roberto Carlos (13).
4. Brasil, que ha disputado todas las fases finales, ha jugado la final en siete ocasiones, las mismas que Alemania, que faltó en dos Mundiales. Brasil ganó cinco, Italia y Alemania tres.
5. En México 86’ se pasaron los 100 inscriptos, número que creció con los años debido en parte a la separación de la Unión Soviética.
6. México que formó parte de Uruguay 1930 como invitado, es la selección con mas duelos de eliminatorias, seguido por Costa Rica.
7. En total hubo 27 partidos para clasificarse en Italia 34’ con un promedio de un gol por duelo.
8. Solo tres selecciones disputaron las 18 eliminatorias
9. India tenia pasaje para ir a Brasil 50’, pero la FIFA le prohibió jugar sin calzado, y decidieron retirarse.
10. Brasil tiene asistencia perfecta con 19 presentaciones si contamos la próxima. En algunos casos se debió a ser invitado, organizador del evento y en los años 1962, 1966, 1974 y 1998 para defender el título.



 ----------------------------------------------ACTUALIZACION 31/05/11----------------------------------------------                                                                        Por Dany

El francés Lucien Laurent entró en la historia al marcar el primer tanto de la historia de los Mundiales, cuando batió al meta mexicano Bonfiglio en la victoria gala por 4-1.
El ganador del torneo, Uruguay, recibió como premio el trofeo Jules Rimet, encargado a un coste de 50.000 francos suizos.
El portero francés Alex Thépot fue el primer jugador en abandonar un partido, al lesionarse, y como no se permitían los cambios, se tuvo que poner bajo los palos su compañero Augustin Chantrel.
Al día siguiente se lesionaría el defensa rumano Adalbert Steiner, que también dejó a su equipo con diez.
Por su lado, el peruano Mario de Las Casas quedó en la historia por haber sido el primer jugador en ser expulsado de una Copa del Mundo, en el partido que su equipo perdió ante Rumanía (3-1), que había llegado con un equipo seleccionado y patrocinado por el rey Carol, y que también es recordado por ser el de menor cantidad de espectadores hasta ahora (300).
El uruguayo Héctor Castro, que era manco, marcó un tanto en la victoria final frente a Argentina por 4-2 (0-2), en un duelo que se disputó con pelota de fabricación argentina en el primer tiempo y uruguaya en el segundo, según el criterio del árbitro belga Jan Langenus. Ambos planteles habían sido agasajados a lo largo del torneo con la voz del 'Zorzal del tango', Carlos Gardel.
El técnico argentino, Juan José Tramutola, que tenía 27 años y 267 días cuando su equipo jugó el primer partido contra Francia, se constituyó en el director técnico más joven de la historia de los Mundiales.
Italia-1934: Se disputan por primera vez eliminatorias, en la que incluso participó el país organizador, en lo que fue una verdadera apuesta de éxito para su dictador Benito Mussolini.
Los argentinos Luis Monti, Raimundo Orsi, Enrique Guaita y Atilio Demaría decidieron jugar con Italia, debido a sus raíces transalpinas.
El brasileño Valdemar de Brito fue el primero en fallar un penalti, parado por el meta español Ricardo Zamora, que colaboró para la victoria 3-1 de los ibéricos.
Cuando se enfrentaron los anfitriones y Estados Unidos, el partido finalizó 7-1 y todos los goles fueron anotados por italianos. No hubo un gol en contra, sino que el descuento estadounidense llegó por medio de Aldo Donelli, un inmigrante italiano nacido en Nueva York.


 ----------------------------------------------ACTUALIZACION 01/06/11----------------------------------------------                                                                        Por Dany 

1-Boca y Milán con 16 títulos internacionales cada uno son los equipos mas ganadores del planeta. Con trofeos como: 1977 - Libertadores
1977 - Intercontinental
1978 - Libertadores
1989 - Supercopa Sud.
1990 - Recopa Sud.
1992 - Copa Master
1993 - Copa de Oro
2000 - Libertadores
2000 - Intercontinental
2001 - Libertadores
2003 - Libertadores
2003 - Intercontinental
2004 - Sudamericana
2005 - Recopa Sud.
2005 - Sudamericana
2006 - Recopa Sud. para Boca.
Y estos otros para el Milán:
1963 - Champions L.
1968 - Recopa UEFA
1969 - Champions L.
1969 - Intercontinental
1973 - Recopa UEFA
1989 - Champions L.
1989 - Intercontinental
1989 - Supercopa Eur.
1990 - Champions L.
1990 - Intercontinental
1990 - Supercopa Eur.
1994 - Champions L.
1994 - Supercopa Eur.
2003 - Champions L.
2003 - Supercopa Eur.
2007 - Champions L.


2-La final del mundial del ´50, donde Uruguay venció a Brasil 2-1 y se llevo la Copa, fue el partido con más espectadores en la historia del fútbol. Al recordado "maracanazo" asistieron. 203.849 personas.



3-El Real Madrid es el equipo con más títulos oficiales del mundo. Entre campeonatos españoles, copas del rey y competencias europeas se consagró en 62 oportunidades.



4-Manchester City fue el equipo más goleador de la temporada 1937/38 de la Premier League, con 80 goles. Terminó en el puesto 21 y descendió. El año anterior había sido el campeón.



5-El paraguayo José Luis Chilavert es el segundo arquero que más goles convirtió en la historia del fútbol. Hizo 57 tantos. Además el único arquero que anotó tres goles en un mismo partido.



6-Arnor y Eidur-Smari Gudjonhsen, de Islandia, fueron la única dupla padre-hijo en jugar un mismo partido con la selección nacional de su país en la historia del futbol internacional. Ambos enfrentaron a Estonia, en abril de 1996. Ese día, el hijo de 17 años reemplazó a su padre de 35, en la segunda etapa.



7-El Glasgow Rangers, de Escocia, es el equipo que ganó más títulos de liga en todo el mundo, consagrándose en 49 ocasiones. Entre 1989 y 1997 ganó 9 títulos consecutivamente.



8-El club más antiguo del mundo es el Notts County de Inglaterra, fundado en 1864. Actualmente milita en la tercera división inglesa.



9-La mayor goleada internacional del fútbol europeo se dio en la Recopa 1963-64, donde el Sporting de Lisboa le ganó al Apoel Nicosia por 16 a 1 en el estadio José Alvalade.



10-America de Cali (Colombia) es el único equipo que jugó cuatro finales de la Copa Libertadores de América y las perdió todas: 1985, 1986, 1987 y 1996.

 
  ----------------------------------------------ACTUALIZACION 07/06/11----------------------------------------------                                                                        Por Dany Hay va lo demas: 
11-El Atlético de Madrid ganó la Copa Intercontinental en 1975 a Independiente sin haber ganado la Copa de Europa que había perdido frente al Bayern de Munich después de que este renunciara a jugarla.


12-El jugador que más goles hizo en un partido mundialista es el ruso Salenko, que marcó 5 ante Camerún. El encuentro terminó 6 a 1. Fue el 28 de Junio de 1994, por el Mundial de los Estados Unidos.


13-El partido entre Inglaterra y Escocia es el más antiguo en la historia del fútbol, ya que data desde 1872.



14-Milán es la única ciudad con 2 campeones de Europa. El Milán (1963, 69, 89, 90,94,2003 y 2007) y el Inter (1964 y 1965).


15-En 1985, el Coritiba de Brasil ganó el torneo pese a marcar 25 goles y recibir 27.


16-El AIK de Suecia ganó el campeonato ´88 con 25 goles en 26 partidos. Fue el equipo que menos goles hizo.


17-El ASEC de Abidjan (Costa de Marfil) permaneció invicto en liga durante 108 partidos, entre 1988 y 1994



18-Barcelona es el club que más finales europeas perdió. Fueron 9. Le sigue Juventus con 7



19-El partido mundialista con más goles fue un Austria 7 - Suiza 5, por los cuartos de final de Suiza´54.



20-La mayor goleada en un partido de un mundial fue de Hungría a El Salvador por 10-1 en España´82.


21-Con 83 tantos, el húngaro Ferenc Puskas es el jugador que más goles convirtió en una selección.



22-El Club Atletico Los Andes es el único en el cual 3 jugadores de la misma familia (abuelo, padre e hijo) lograron cada uno un campeonato (ascenso) jugando para el milrayitas. Manuel Da Graca (Ascenso a Segunda Division en 1938), Abel Da Graca (Ascenso a Primera A en 1967) y Hernan Da Graca (Ascenso al Nacional "B" en 1994)

 
 ----------------------------------------------ACTUALIZACION 08/06/11----------------------------------------------                                                                        Por Dany 
·  El primer club de futbol del mundo fue fundado en 1857 en la ciudad inflesa de Sheffield con el equipo Sheffield FC.
·  LA FA (Football Association) en inglaterra fue el primer organismo de este tipo, surgió en 1863 y delimitó que el número máximo de jugadores en la cancha serian 11 y prohibió el contaco con las manos de la pelota, excepto al portero.
·  En 1933 se comenzaron a emplear los números en la espalda de los jugadores, del 1 al 11 según su posición en el campo.
·  Hasta 1875, en lugar de una portería se utilizaba una cinta que delimitaba el espacio por donde se podía anotar un gol.
·  En 1921 se estipuló que los arqueros usarían distintos uniformes.
·  En los primeros años no había descanzo al medio tiempo y los equipos cambiaban de portería despues de cada gol.
·  El primer mundial realizado en 1930 fue en Uruguay. Los arbitros vestían traje con saco y corbata.
·  México se llevó la primera derrota en la historia de los Mundiales al caer 4-1 ante Francia en Uruguay '30.
·  No hubo empates en los 18 partidos disputados en el primer mundial.
·  Después de la Segunda Guerra Mundial, la FIFA expulso a Alemania y prohibió a los paises afiliados enfrentarse con esa seleccion. El veto se revocó en 1949
·  El director tecnico de la selección mexicana, Juan Luqué, es el único en la historia que también se inscribió como jugador en el Mundial de Uruguay de 1930.
·  El primer mundial transmitido a color fue México 70
·  El jugador que más goles ha anotado en una misma copa es el frances Just Fontaine, con 13 anotaciones en Suecia 58.
·  Las tarjetas se implementaron en el Mundial de México 1970, aunque las tarjetas rojas debutaroon en Alemania 74. Antes, las amonestaciones eran verbales.
·  El partido con mas tarjetas fue Alemania Vs Camerun en el mundial Corea-Japon 2002. Hubo 12 amonestados y dos expulsados, uno por bando.
·  El estadio Azteca es el unico que ha sido sede de dos finales de Copa del Mundo en 1970 y 1986.
·  Pelé es el jugador más joven en ganar un Mundial; el astro brasileño tenia 17 años y 237 días en la copa de 1958.
·  El Leon Willie fue la primera mascota del mundo en Inglaterra 66.
·  Italia fué el primer bicanpeón del mundo al llevarse la copa en 1934 y 1938. Su tecnico, Vittorio Pozzo es el unico entrenador que ha elevado la copa dos veces.


    ----------------------------------------------ACTUALIZACION 14/06/11----------------------------------------------                                                                Por Dany

El francés Lucien Laurent entró en la historia al marcar el primer tanto de la historia de los Mundiales, cuando batió al meta mexicano Bonfiglio en la victoria gala por 4-1.
El ganador del torneo, Uruguay, recibió como premio el trofeo Jules Rimet, encargado a un coste de 50.000 francos suizos.
El portero francés Alex Thépot fue el primer jugador en abandonar un partido, al lesionarse, y como no se permitían los cambios, se tuvo que poner bajo los palos su compañero Augustin Chantrel.
Al día siguiente se lesionaría el defensa rumano Adalbert Steiner, que también dejó a su equipo con diez.
Por su lado, el peruano Mario de Las Casas quedó en la historia por haber sido el primer jugador en ser expulsado de una Copa del Mundo, en el partido que su equipo perdió ante Rumanía (3-1), que había llegado con un equipo seleccionado y patrocinado por el rey Carol, y que también es recordado por ser el de menor cantidad de espectadores hasta ahora (300).
El uruguayo Héctor Castro, que era manco, marcó un tanto en la victoria final frente a Argentina por 4-2 (0-2), en un duelo que se disputó con pelota de fabricación argentina en el primer tiempo y uruguaya en el segundo, según el criterio del árbitro belga Jan Langenus. Ambos planteles habían sido agasajados a lo largo del torneo con la voz del 'Zorzal del tango', Carlos Gardel.
El técnico argentino, Juan José Tramutola, que tenía 27 años y 267 días cuando su equipo jugó el primer partido contra Francia, se constituyó en el director técnico más joven de la historia de los Mundiales.
Italia-1934: Se disputan por primera vez eliminatorias, en la que incluso participó el país organizador, en lo que fue una verdadera apuesta de éxito para su dictador Benito Mussolini.
Los argentinos Luis Monti, Raimundo Orsi, Enrique Guaita y Atilio Demaría decidieron jugar con Italia, debido a sus raíces transalpinas.
El brasileño Valdemar de Brito fue el primero en fallar un penalti, parado por el meta español Ricardo Zamora, que colaboró para la victoria 3-1 de los ibéricos.
Cuando se enfrentaron los anfitriones y Estados Unidos, el partido finalizó 7-1 y todos los goles fueron anotados por italianos. No hubo un gol en contra, sino que el descuento estadounidense llegó por medio de Aldo Donelli, un inmigrante italiano nacido en Nueva York.


----------------------------------------------ACTUALIZACION 15/06/11----------------------------------------------                                                                Por Dany 
    * En 1862 fundó el club más antiguo del mundo, el Notts County, que juega actualmente en la cuarta división de Inglaterra.
    * La Asociación de Fútbol de primera en el mundo surge en Inglaterra en 1863.
    * El primer partido de fútbol dura una hora y media se produjo en 1866 entre los equipos de Londres y Sheffield.
    * En 1871 se produce la primera competición oficial en el fútbol mundial: la Copa FA en Inglaterra, que persistió durante 17 años, antes del campeonato de liga.
    * El fútbol internacional primero se opuso a la selección de Inglaterra y la reina del `s Park en Escocia en 1872. La reunión contó con la asistencia de 3500 espectadores.
    *   La primera paga los jugadores de fútbol en el mundo surgió en 1879, fueron: John Love y Fergus Suter, Darwin Lancashire, en Inglaterra.
    * Introducción del profesionalismo en el fútbol Inglés en 1885.
    * En 1891 la peña fue presentado oficialmente en los partidos de fútbol.
    * La FIFA – Federación Internacional de Fútbol Asociación fundada el 21 de mayo 1904 en París. Los siete miembros fundadores son: Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, España, Suecia y Suiza
    * En 1921 tuvo lugar en Madrid, la primera reunión internacional del equipo nacional de Portugal contra España.
    * Era el año 1926, cuando fue fundada Planificación de la Familia – Federación Portuguesa de Fútbol.
    * Más del 90% de los balones de fútbol del mundo se hacen en Pakistán.
    * El fútbol es uno de los deportes más practicados en el mundo y se juega en casi 200 países.
    * El Fútbol se convirtió en un deporte olímpico en 1908 los Juegos Olímpicos en París.
    * Durante un partido de fútbol, ​​un jugador puede variar entre 8 a 10 km.
    * En 1998, más de 1,5 millones de personas en todo el mundo vio por televisión la Copa Mundial en Francia


----------------------------------------------ACTUALIZACION 21/06/11----------------------------------------------                                                               Por Dany
Para que se sorprendan aqui estan los 10 datos mas curiosos del futbol.
10.- El jugador más viejo que ha pisado una cancha fue Neil Mc Bain del club New Brigthon, su último partido lo jugó a los 52 años 4 meses de edad.

 9.- El jugador más joven fue el boliviano Mauricio Baldivieso, debutó a sus 12 años en una liga profesional.

8.- El partido con más expulsados, se llevó acabo en Argentina y hubo 36 tarjetas rojas

7.- El estadio más grande del planeta, es Rungrado May Day este recinto tiene capacidad para 150 mil espectadores.

6.- El jugador que más goles a marcado en un sólo partido es Stephan Stannis un francés que en 1942 movió el marcador en 16 ocasiones.

5.- El partido con  mayor goliza de la historia ocurrió en el campeonato escoses durante 90 minutos y el marcador final fue 36-0

4.- El máximo goleador de la historia, es Arthur Friedenreich, anotó 1329 goles. A este jugador se le atribuye el descubrimiento y desarrollo del tiro con efecto.

3.- El gol más rápido marcado por un futbolista, ocurrió en 2.8 segundo, Ricardo Oliveira sorprendió al portero desde media cancha, y festejó cuando acababa de salir del vestidor.


2.- El partido más largo fue protagonizado por ingleses y duró  36 horas, el marcador es para no creer, 333 – 293, jugaron este largo tiempo por una causa benéfica.

1.- El equipo con el nombre más largo, juega en Gales y se trata de  Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch



----------------------------------------------ACTUALIZACION 22/06/11----------------------------------------------                                                                  Por Dany -En el mundial de inglaterra 1966, el ex-jugador argentina ratin fue expulsado por el arbitro en el partido argentina inglaterra por un malentendido de idiomas, luego de ese episodio se comenzo a utilizar la tarjeta amarilla y roja.

-El brasileño Pelé es el goleador más joven de los Mundiales, con 17 años y 239 días, por su gol a Gales (1-0) en Suecia-1958.

- El atacante turco Hakan Sukur es el goleador más veloz, al tardar apenas 11 segundos en anotarle a Corea del Sur en el partido por el tercer puesto del Mundial-2002.

- Mario "Lobo" Zagalo y Franz Beckenbauer comparten un récord difícil de igualar: salieron campeones como jugadores y técnicos. El brasileño ganó en la cancha en 1958 y 1962 y en el banco en 1970. El alemán lo hizo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990.

- El francés Laurent anotó el primer gol mundialista en Uruguay-1930. El italiano Schiavio gritó el número 100 en Italia-1934. El número 500 lo hizo el escocés Collins en Suecia-1958. El 1.000 fue obra del holandés Rob Resenbrink en Argentina-1978, el 1.500 lo festejó el argentino Claudio Caniggia en Italia-1990 y el 2.000 el sueco Marcus Allback en Alemania-2006. Hasta ahora se han conseguido 2.063 tantos.

- El brasileño Cafú es el único jugador que estuvo en el campo de juego en tres finales mundialistas (1994, 1998, 2002).

- En Italia 1934, cuando se enfrentaron los anfitriones y Estados Unidos, el partido finalizó 7-1 y todos los goles fueron anotados por italianos. No hubo un gol en contra, sino que el descuento estadounidense llegó por medio de Aldo Donelli, un inmigrante italiano nacido en Nueva York.

 


----------------------------------------------ACTUALIZACION 28/06/11----------------------------------------------                                                               Por Dany 
Con la fiebre del futbol llegando a su punto máximo a medida que se acercan las fechas del mundial, en la primera les traemos 10 datos curiosos acerca de este apasionante campeonato que siempre se ha caracterizado por atraer masas sin importar el horario en el que se realice..
1. Los equipos europeos han ganado todos los Mundiales que se han celebrado en el Viejo Continente menos el de Suecia’58, que lo ganó Brasil.
2. El equipo anfitrión siempre ha superado la primera ronda y en siete ocasiones ha ganado la final.
3. Con 16 encuentros, Cafú es el jugador presente que más partidos ha disputado en la fase final de un Mundial, seguido de Ronaldo (14) y Roberto Carlos (13).
4. Brasil, que ha disputado todas las fases finales, ha jugado la final en siete ocasiones, las mismas que Alemania, que faltó en dos Mundiales. Brasil ganó cinco, Italia y Alemania tres.
5. En México 86’ se pasaron los 100 inscriptos, número que creció con los años debido en parte a la separación de la Unión Soviética.
6. México que formó parte de Uruguay 1930 como invitado, es la selección con mas duelos de eliminatorias, seguido por Costa Rica.
7. En total hubo 27 partidos para clasificarse en Italia 34’ con un promedio de un gol por duelo.
8. Solo tres selecciones disputaron las 18 eliminatorias
9. India tenia pasaje para ir a Brasil 50’, pero la FIFA le prohibió jugar sin calzado, y decidieron retirarse.
10. Brasil tiene asistencia perfecta con 19 presentaciones si contamos la próxima. En algunos casos se debió a ser invitado, organizador del evento y en los años 1962, 1966, 1974 y 1998 para defender el título.


 ----------------------------------------------ACTUALIZACION 05/07/11----------------------------------------------                                                                  Por Dany 
1.Los primeros partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA se celebraron en 1933, después de que en la fase final mundialista de Uruguay 1930 participasen únicamente 13 equipos. Suecia y Estonia se enfrentaron en Estocolmo en un duelo que se saldó con victoria sueca por 6-2. Se inscribieron 27 equipos en aquella fase clasificatoria, donde se disputaron otros tantos partidos.

2.Durante los turbulentos tiempos de preguerra, sólo 21 selecciones participaron en la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Francia 1938. Tras la Segunda Guerra Mundial, la cifra de participantes que compitieron por acudir a la cita mundialista, que en esta ocasión se celebraba en Brasil, volvió a reducirse. El nuevo comienzo del fútbol mundial tras la confrontación bélica no resultó fácil y sólo 19 asociaciones nacionales participaron en la competición preliminar, en la que Inglaterra se clasificó por primera vez para una fase final.

3.Tras una ola de retiradas en Asia y África, el conjunto indio se hallaba clasificado para disputar la fase final de Brasil, pero al final no pudo participar porque la FIFA no permitió que los indios jugaran descalzos.

4.Dos combinados alemanes en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 1954, en la que Alemania se enfrentó a la selección de un Sarre temporalmente independiente dirigida por el técnico Helmut Schön. Alemania se proclamó campeona del mundo por primera vez en el certamen disputado en Suiza, y Helmut Schön conquistaría la gloria mundialista 20 años después con la selección de Alemania Occidental.

5.Un nuevo incremento en la participacion para el Mundial, consecuencia de la descolonización de África, se experimentó en la competición preliminar celebrada cuatro años después, en la que 50 equipos disputaron 100 partidos en busca de la clasificación para la cita de 1966. El número de participantes se duplicó 20 años después hasta alcanzar las 100 selecciones, y, tras la desmembración de la Unión Soviética y la adhesión de numerosas asociaciones pequeñas de diferentes partes del mundo, se alcanzó en 2006 la cifra de casi 200 participantes. La fase de clasificación se convirtió en el mayor acontecimiento futbolístico del mundo y actualmete llega a todos los confines de la Tierra.
  
 
----------------------------------------------ACTUALIZACION 06/07/11----------------------------------------------                                                                  Por Dany 
1-La nobleza en el fútbol.
Juan Tellería fue un defensor de Platense, que jugó entre 1927 y 1930. En el profesionalismo actuó en un solo encuentro: el 6 de diciembre de 1931, cuando su equipo se enfrentó con Chacarita. Un remate del delantero Díaz de Chacarita fue desviado por el arquero Gualco. El juez cobró corner, al tiempo que Díaz le señalaba a Tellería que la pelota había entrado y salió porque la red estaba rota. Tallería se lo comunicó al árbitro. Este le otorgó el gol a Chacarita Y Platense, el club de Tellería perdió 1-0. Después, el noble jugador se recibió de médico y nunca más jugó al fútbol

2-Antes de los transistores.

Antes de que se inventara la radio a transistores, la única vía de comunicación que tenían los hinchas para conocer los resultados de los otras canchas era la revista Alumni. El mecanismo era un tablero indicador colocado en un lugar visible de la cancha en la que aparecían los nombres de los otros equipos que disputaban los otros encuentros mediante una clave que daba la revista. Los datos los recibía un operador por teléfono

3-Un equipo completo de paraguayos.

Atlanta produjo un caso excepcional en 1932 al contratar un plantel completo de jugadores paraguayos. La fórmula no le dio resultados y terminó utilizando en las 34 fechas del campeonato nada menos que 60 jugadores, cifra que estableció un récord no superado.

4-Pese al frio, una multitud.

El partido entre Huracán y Boca, en la cancha de San Lorenzo el 30 de mayo de 1943, se jugó con una temperatura de dos grados, que nunca se había registrado en el fútbol argentino. El encuentro, en el que se impuso el conjunto de Parque Patricios por 3-1, comenzó a las 10 de la mañana y a pesar del frío fue presenciado por 65.000 espectadores.

5-Un árbitro con anteojos.

En un partido jugado en la cancha de Talleres (era el nombre de la estación del Ferrocarril del Sud y que posteriormente se llamó Remedios de Escalada) por el torneo de ascenso a Primera División, fue agredido el árbitro Pascualini. Los jueces declararon la huelga y la Asociación los suspendió seis meses, al tiempo que abrió un registro para que se inscribieran árbitros con alguna capacidad. A partir de la decimoséptima fecha del torneo de 1944 la conducción de los partidos del campeonato superior fue confiada a jueces improvisados, como el caso de Mario Pajoni, quien había sido futbolista -actuó en Platense--en la década anterior y que dirigió varios partidos con la particularidad de actuar con anteojos.

6-El ochenta por ciento de los goles.

Un hecho insólito ocurrió durante la disputa de la Copa de Honor de 1936. Cumplida la novena fecha del torneo, el equipo de Lanús ocupaba el último puesto con solo tres puntos. Si embargo el centrodelantero Ángel Alfonso ocupaba el primer lugar en la tabla de goleadores, con 11 tantos. Lanús había convertido 14 goles, de manera que Alfonso concretó el 80 por ciento de las anotaciones de su equipo.
  
 
----------------------------------------------ACTUALIZACION 12/07/11----------------------------------------------                                                                  Por Dany

El portero también es conocido como Guardameta
El Delantero también es conocido como atacante, puntero, punta, artillero, killer del área o ariete.
Desde el Siglo XIX, se comienzo a jugar Fútbol por la creación de The Football Association
Juegos Antiguos parecidos al Fútbol: En China el ts'uh Kúh consistia en lanzar la pelota a una red
En la Edad Media se Jugaba  fútbol de carnaval era practicado en las Islas Británicas y estaba carente de regulación.
Los registros de la práctica de diferentes códigos de fútbol en la Universidad de Cambridge se remontan al año 1579. Desde entonces hasta mediados del siglo XIX cada equipo de la zona disputaba sus partidos con su propio juego de reglas. 
Entre 1857 y 1878 se utilizó un código del fútbol que también aportaría características al fútbol moderno: el Código Sheffield, también conocido como las reglas de Sheffield. El código, creado por Nathaniel Creswick y William Prest, adoptó reglas que se ven reflejadas en el fútbol actual, como el uso de un travesaño (poste horizontal) de material rígido, en lugar de la cinta que se usaba hasta el momento. También se adoptó la utilización de tiros libres, saques de esquina y saques de banda como métodos de reanudación del juego.
En 1916 se funda la Confederación Sudamericana de Fútbol.
aproximadamente 270 millones de personas en el mundo están activamente involucradas en el fútbol.
El país con más futbolistas que se desempeñan regularmente (excepto niños) es China, que posee 26,1 millones de futbolistas. Otros países que lo siguen son: Estados Unidos (24,4 millones), India (20,5), Alemania (16,3), Brasil (13,1) y México (8,4). Por otro lado, el país con menor cantidad de futbolistas regulares (excepto niños) es Montserrat, con apenas 300 futbolistas, seguido por las Islas Vírgenes Británicas (658), Anguila (760) y las Islas Turcas y Caicos (950).
El Jugador Mejor cotizado es Cristiano Ronaldo
La violencia en el fútbol es casi tan antigua como el deporte mismo.
Los Partidos de Fútbol duran 90 Minutos, divido en 2 Periodos de 45 Minutos cada uno, pero si el resultado es muy cerrado se llegan a aumentar hasta 25 Minutos más.
El partido entre Inglaterra y Escocia es el más antiguo en la historia del fútbol, ya que data desde 1872. 
Barcelona es el club que más finales europeas perdió. Fueron 9. Le sigue Juventus con 7.
México ha sido cede 2 veces del Mundial de Fútbol
A partir de 1966 en Inglaterra, se inicio la elección de una Mascota que representara muy bien al País sede
Lo peor que puede pasar en un Juego es que haya un empate.
Brasil es el país con mas crímenes relacionados con el fútbol.
El partido mas largo fue en Necochea, Argentina, durante 46 horas. Se convirtieron 722 goles y terminó 387-335.
Las Mejores Selecciones del Mundo: Inglaterra, Francia, Italia, España, Argentina, Brasil, Alemania, México


  
----------------------------------------------ACTUALIZACION 13/07/11----------------------------------------------                                                                        Por Dany 
Uruguay-1930: La primera edición de la Copa del Mundo de fútbol se disputó en tres estadios (Centenario, Pocitos y Parque Central), que se construyeron en apenas seis meses. El estadio de la final, Centenario, con capacidad para 80.000 espectadores, recibió ese nombre porque se cumplían cien años de la Jura de la Constitución uruguaya y de su nacimiento como Estado independiente. El francés Lucien Laurent entró en la historia al marcar el primer tanto de la historia de los Mundiales, cuando batió al meta mexicano Bonfiglio en la victoria gala por 4-1. El ganador del torneo, Uruguay, recibió como premio el trofeo Jules Rimet, encargado a un coste de 50.000 francos suizos. El portero francés Alex Thépot fue el primer jugador en abandonar un partido, al lesionarse, y como no se permitían los cambios, se tuvo que poner bajo los palos su compañero Augustin Chantrel. Al día siguiente se lesionaría el defensa rumano Adalbert Steiner, que también dejó a su equipo con diez. Por su lado, el peruano Mario de Las Casas quedó en la historia por haber sido el primer jugador en ser expulsado de una Copa del Mundo, en el partido que su equipo perdió ante Rumanía (3-1), que había llegado con un equipo seleccionado y patrocinado por el rey Carol, y que también es recordado por ser el de menor cantidad de espectadores hasta ahora (300). El uruguayo Héctor Castro, que era manco, marcó un tanto en la victoria final frente a Argentina por 4-2 (0-2), en un duelo que se disputó con pelota de fabricación argentina en el primer tiempo y uruguaya en el segundo, según el criterio del árbitro belga Jan Langenus. Ambos planteles habían sido agasajados a lo largo del torneo con la voz del 'Zorzal del tango', Carlos Gardel. El técnico argentino, Juan José Tramutola, que tenía 27 años y 267 días cuando su equipo jugó el primer partido contra Francia, se constituyó en el director técnico más joven de la historia de los Mundiales. Italia-1934: Se disputan por primera vez eliminatorias, en la que incluso participó el país organizador, en lo que fue una verdadera apuesta de éxito para su dictador Benito Mussolini. Los argentinos Luis Monti, Raimundo Orsi, Enrique Guaita y Atilio Demaría decidieron jugar con Italia, debido a sus raíces transalpinas. El brasileño Valdemar de Brito fue el primero en fallar un penalti, parado por el meta español Ricardo Zamora, que colaboró para la victoria 3-1 de los ibéricos. Cuando se enfrentaron los anfitriones y Estados Unidos, el partido finalizó 7-1 y todos los goles fueron anotados por italianos. No hubo un gol en contra, sino que el descuento estadounidense llegó por medio de Aldo Donelli, un inmigrante italiano nacido en Nueva York. Francia-1938: Se utiliza el primer balón con válvula de invención argentina. Se incorpora el primer país asiático a una Copa del Mundo, Indias Holandesas, hoy Indonesia. También se usan los números en las camisetas.




----------------------------------------------ACTUALIZACION 19/07/11----------------------------------------------                                                                  Por Dany 
Comenzamos nuestro Blog, diciendo que la mayoria ama al futbol y que son fanaticos y que nunca pasa nada en mexico. Durante todo este tiempo hemos hablado del juego bonito del futbol, de lo curioso, de lo hermoso que es el futbol, asi como tambien de lo accidentado que puede ser golpes malintecionados, broncas, escupitajos etc. pero lo lamentable es la CORRUPCION DE LOS DIRIGENTES DEL MISMO, ASI COMO TAMBIEN DE LOS DUEÑOS, SE VENDEN JUEGOS, SE APUESTAN, SE VENDEN Y SE COMERCIALIZAN LOS JUGADORES... BASTA! BASTA! BASTA!.Esto empezo por una tarea de computacion, yo estudiaba en el colegio Juventus pero el corrupto, no me puso la calificacion que merecia, a otro que no hizo nada y que se llama Jorge le califico con 10 sin haber hecho nada, mala la hora en que personas como el sean masestros porque corrompen todo aqui, queda este trabajo y ojala que el desgraciado lo vea algun dia.





                                                                                                                                                                                     GRACIAS   
----------------------------------------------ULTIMA ACTUALIZACION 20/07/11----------------------------------------
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada